Vivimos en un mundo que cambia constantemente, el futuro es incierto, los recursos naturales son limitados, todo lo que nos rodea parece derrumbarse. La supervivencia de los seres vivos depende de su capacidad de adaptación.
Dentro del conjunto de los seres vivos, los animales son aún más vulnerables que los humanos. Además de sobrevivir a los depredadores naturales tienen otros problemas a resolver. El cambio climático favorece las catástrofes naturales, la mano del hombre, el depredador más mortífero que existe, es el responsable, siendo el causante principal de la destrucción de recursos naturales, hábitats, la crueldad hacia los animales, violando sus derechos y libertades, cazando, enjaulando y domesticando animales salvajes.
Hace falta trabajar conjuntamente para preservar los ecosistemas, mejorar los entornos naturales, preservar la armonía de la naturaleza y respetar todos los seres vivos especialmente los más indefensos. Demasiados intereses políticos, económicos, industriales, demasiado turismo, demasiada masificación. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
El objetivo de esta exposición es aportar mi granito de arena a concienciarnos que hemos de respetar el reino animal para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Admiremos la belleza de las especies en estas fotografías de diferentes partes del mundo, que solo son una muestra de las muchas especies animales que no tienen garantizado un futuro.